JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES 19/11/2017

El próximo Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario (19 de noviembre de 2017) se celebrará la I Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco en el Año de la Misericordia:

"Una Jornada que ayudará a las comunidades y a reflexionar cómo la pobreza está en el corazón del Evangelio y sobre el hecho que, mientras Lázaro esté echado a la puerta de nuestra casa (cf. Lc 16, 19-21), no podrá haber justicia ni paz social. Este Jornada constituya también una genuina formal de nueva evangelización (cf. Mt 11,5), con la que se renueve el rostro de la Iglesia en su acción perenne de conversión pastoral, para ser testimonio de la misericordia" (FRANCISCO, Misericordia et misera).

Así mismo, nuestro Arzobispo publicó una carta pastoral el 5 de junio de 2017 para motiva la participación diocesana en esta Jornada:

"La decisión del Papa de instituir una jornada mundial de los pobres, quiere espolear nuestra conciencia un tanto adormecida y estimular nuestro compromiso. Sugiere el santo padre que la semana previa a esta jornada se organicen encuentros de solidaridad y ayuda concreta; que como signo de la realeza de Cristo se invite a los pobres y a los voluntarios a participar conjuntamente en la Eucaristía que celebraremos el domingo siguiente... A todos nos pide Francisco que colaboremos en la institucionalización de esta jornada, la que se convierte en un fuerte llamamiento nuestra conciencia creyente, pues los pobres nos permiten el Evangelio en su verdad más profunda".

Por esto, en esta Jornada, la colecta mensual de Cáritas se hará coincidir con este fin de semana. Además, es deseable invitar a los pobres a participar en la Santa Misa.



No hay comentarios: